El fox

FOX-TROT significa trote del zorro o troze corto, es una danza social del siglo XIX que tiene sus orígenes en las danzas de uno o dos pasos del ragtime.

Nació en Estados Unidos poco después de 1910, en el verano de 1914 el ritmo de Fox-Trot pasó a Londres y llegó al continente Europeo después de primera guerra mundial, traído por los soldados norteamericanos.

Es una danza o baile que surgió entre los negros y en su origen recibió una gran influencia de los espirituales negros, se llamó Fox Medio.

Tiene un patrón fijo de pasos, pues éstos se toman de otros bailes populares en pareja hacia atrás o en forma de cuadrado. Surgió también como réplica a los estilos de bailes del siglo XIX, se desarrollaron dos estilos : uno lento que los ingleses y franceses llamaron Fox-Trot y los alemanes Slow-fox, y otra forma rápida de llamada Quickstep en Estados Unidos, Francia e Inglaterra y que los alemanes llamaron Fox-Trop hoy en día. Al Fox rápido se le conoce como Fox-Trop y al de velocidad media se le llama Fox, sólo se diferencian en la velocidad.

También te podría gustar...