La salsa

Salsa como baile propiamente dicho no existe, esta denominación es el resultado de recopilación de ritmos caribeños.

Sin embargo, a principios de los años setenta, cuando se reconoció esta expresión como término genérico agrupó los diversos estilos y ritmos musicales más conocidos del caribe, como son : guaracha, danzón, chachacha, pachanga, rumba, mambo, etc. Esta sencilla palabra logró que la música latina fuese más comercial.

Este género musical puede considerarse como el latino del mundo hispano que vivía en Nueva York, donde surge, extendiendose luego a todas las ciudades del caribe.

Puede definirse como una transformación de los estilos afrocubanos tradicionales, especialmente del Son y la Rumba, a los que se incorporaron elementos musicales provenientes del jazz (sobre todo en su concepción orquestal) y de otras formas musicales negras estadounidenses (Rythm-and-Blues, Rock, Soul) y del área del caribe.

A la música se unió invetablemente el baile de la unión de todas estas evoluciones de la música aero-cubana con arreglos de jazz orquestal salió una forma musical muy variada, pero con una clara identidad.

Se le puso cualquier nombre, sabor, azucar, o simplemente sustancia, pero finalmente se divulgó con nombre de Salsa.

También te podría gustar...